jueves, 23 de abril de 2009

Amor verdadero

Era en esos tiempos en que todo era maravilloso para mí porque ya me había hecho todo un hombre con tan solo 17 años. Fue en las vacaciones que la conocí, ella con tan solo 15 años y se llamaba Bella. Nos hicimos amigos porque teníamos amigos en común, lamentablemente no íbamos al mismo colegio pero con solo verla un instante era suficiente. Varios años después yo ya tenía 21 años y ella 19 años, ya éramos mejores amigos, íbamos al club todos sabíamos que ella siempre se levantaba tarde cuando teníamos que ir al colegio, me cuenta la por noticia que jamás esperaba ¡Bella se iba a casar! corte inmediatamente el teléfono sin despedirme de Abril, en ese momento me acorde que no le había pedido la dirección de la iglesia, la llamo nuevamente y me pasa la dirección. Fui lo mas rápido que pude con mi bicicleta pero había sido que la ceremonia era a las 10 de la mañana y recién eran las 8:30. Esperé y esperé pero no llegaban, hasta en un momento pensé en que Abril me había pasado mal la dirección o lo había anotado mal pero no fue así, fue en esa mañana donde la vi mas hermosa que nunca con su vestido blanco , me acerque a ella y le confesé todo mi amor y ella también a mí, tan solo duro un instante en que Pablo, su comprometido saco un arma y apretando el gatillo la dejo en un sueño profundo en que jamás despertaría, es ahí donde me sigo arrepintiendo de como fue ese final tan doloroso para mí. no llegaban, hasta en un momento pensé en que Abril me había pasado mal la dirección o lo había anotado mal pero no fue así, fue en esa mañana dond la vi mas hermosa que nunca con su vestido blanco , me acerque a ella y le confesé todo mi amor y ella también a mí, tan solo duro un instante en que Pablo, su comprometido saco un arma y apretando el gatillo la dejo en un sueño profundo en que jamás despertaría, es ahí donde me sigo arrepintiendo de como fue ese final tan doloroso para mí. Todavía me sigo preguntando ¿Por qué ella se iba a casar si no lo amaba? ¿Como sería yo ahora si nada de eso hubiera pasado? Son algunas preguntas que me hago por las noches solitario en mí cuarto y la luz de la luna ilumina mi rostro. El tiempo pasa y veo que ya no soy el mismo, todos tenemos temores los míos son de no poder verla más y no volver jamás a sentir lo que sentía por ella. No quiero vivir para recordarla, quiero vivir para estar con Bella...

Nahir Antonella Alarcón 2º1

La travesía del Ángel Blanco

Lo buscaba con desesperación. Pero no aparecía. ¿Dónde se encontraba? O mejor dicho, ¿dónde me encontraba yo? Gritaba su nombre, pero este no se entendía y el sonido se iba perdiendo entre los árboles que me rodeaban. Estaba rodeada por ellos. Verde y marrón por doquier.
-¡Despierta!, ¡Despierta!
-¡Pero no quiero!- conteste a esa voz. Lo cierto era que no sabía lo que quería, ni dónde me encontraba, ni por qué estaba allí.
Tenía miedo, pero estaba tranquila a la vez. Lo importante para mí en ese momento era encontrarlo.
-Yo sé lo que buscas y donde puedes encontrarlo - escuche a mis espaldas.
Lo que más me sorprendió de esa criatura, no fue que me hablara, sino el brillo que desprendía su pelaje blanco platinado. Era deslumbrante.
-¿Por qué un conejo me está hablando?- pregunté, más confundida que nunca.
- No lo sé. ¿Por qué crees tu que te estoy hablando?- me contestó. Muy petulante para mi gusto. Lo mire con ojos críticos. Él me devolvió la mirada.
- Bueno, suficiente por hoy. ¿Quieres que te diga donde puedes encontrar a quien buscas o prefieres quedarte ahí mirándome todo el día?
Me empezaba a caer mal ese conejo parlanchín. Por muy bello que fuera.
-¡Claro que quiero!- Le conteste.
-Bueno, entonces sígueme, iremos con el Búho- y emprendió la marcha.
- ¿El Búho? ¿Quien es...?
-¡Calla y camina!- Me cortó a mitad de mi pregunta. Puse mala cara pero no seguí hablando.
A medida que avanzábamos, comencé a distinguir a lo lejos un gran lago que se extendía al final del bosque. Antes de llegar al límite de este, había un gran roble. Era gigantesco. El conejo se paró en frente y lo golpeó tres veces con su pata derecha. Se escucharon algunos ruidos difíciles de descifrar y se abrió ante nosotros una gran puerta de madera. Allí, nos esperaba el Búho.
-Te estábamos esperando querida- y me dio un fuerte abrazo. Cuando me soltó, pude contemplarlo mejor. Era un Búho, eso estaba claro, pero su tamaño era parecido al de un oso pequeño. Al igual que el del conejo, su pelaje desprendía un brillo segador, pero éste era dorado.
-¿Me esperaban? ¿Cómo que me esperaban?- pregunté, esto ya era demasiado, tenía que estar soñando.
-No estas soñando, pero tampoco es real. Entra y te lo explicaremos- me dijo, haciéndose a un lado para que pudiera pasar. Parece que aquí todos tenían la habilidad de leerme la mente.
-No, no es así- dijo risueño- solo yo puedo hacer eso. Lo que sucede es que eres muy predecible y tus expresiones reflejan lo que piensas.
Me senté al lado del conejo en una mesa redonda de madera y el Búho, en frente mío.
-Bien, te explicaré todo. Yo sé que debe ser confuso para ti, pero trata de entenderlo y asimilarlo. Abre tu mente, Mary - mi expresión se desfiguró por la sorpresa- Sí, sí… conocemos tu nombre.
>> Bien, comencemos. ¿Recuerdas ese cuento que escribiste en 2do año? ¿En el que tu emprendías una larga travesía para recuperar a tu alma capturada por la Bruja Negra?- hizo una pausa al comprender que yo me ponía pensativa.
Sí, claro que lo recordaba. Gracias a esa historia yo hoy era una escritora reconocida. Pero en ese momento, solo me concedió el primer lugar en un concurso para aficionados amantes de la lectura, en la secundaria. Con el tiempo, descubrí que lo mío era la redacción de cuantos fantásticos y decidí continuar con ese relato, para convertirlo en una saga que me concedería un puesto importante en el mundo de los grandes escritores.
-Sí, ese. Exactamente - continuó el Búho-. Bueno, ¿no te resulta conocido todo esto? -
Puse los ojos en blanco. ¡Con razón todo me resultaba tan familiar! Pero luego mi expresión se transformó al pánico, ya que conocía el final de esta historia.
-¡¿Qué?! ¡¿Como?! No, claro que no, debo estar soñando. ¡Y quiero despertar ahora! ¡Esto no puede ser real!- dije, ya al borde de las lágrimas y agarrando mi cabeza con ambas manos.
-Tranquila querida- me dijo el Búho, con ademán tranquilizador.- La diferencia de tu historia y esta, es que nos tienes a nosotros. Tus mentores y guardianes. Te guiaremos en esta travesía y te ayudaremos a emprenderla. No tengas miedo. Este es un viaje que todos debemos hacer tarde o temprano.
Pero no me podía tranquilizar. Todo lo que yo siempre había soñado, era estar en una de mis historias. Pero justamente esta no. Porque si esto era lo que pasaba realmente significaba que yo no me encontraba en este lugar en cuerpo, sino que solo en mente y alma. Y que mi cuerpo había quedado allí, en algún lado de la realidad. Esto era malo porque, en mi historia, la protagonista emprendía su viaje y aparecía en este lugar a partir de que, en un choque automovilístico, entrara en coma, despertando en este lugar
-¿Eso quiere decir que yo allí, me encuentro en mi lecho de muerte?- dije con la angustia gravada en la garganta.
-Sí y no. Eso lo descubrirás al final de tu viaje. Sabes lo que tienes que hacer. Nosotros estaremos contigo en todo momento. Te darás cuenta como llamarnos cuando nos necesites. Es hora Mary, comienza la travesía del Ángel Blanco…

Morona Vella

" Las vacaciones de la muerte"

Estabamos en la playa, un dia muy soleado, cuando unos muchachos nos invitaron a jugar un partido de futbol. Nosotros aceptamos sin dudarlo, a pesar de las dimensiones de sus cuerpos. El juego estaba calmo hasta que ocurrio algo inesperado... Uno de los hombres intervino en una jugada peligrosamente sobre otro jugador. El hombre golpeado reacciono desatando la violencia, fue un dia movidisimo ese 22 de febrero del año 2004.
Al final de la pelea, el hombre golpeado se dirigio al hospital y nosostros le dejamos nuestro numero telefonico para que nos llame tras ser atendido por el medico.
Estabamos en el departamento y mirando caer la lluvia y a la vez tomando unos deliciosos mates, esperando la llamada de Claudio, el chico lastimado, hasta que sono el telefono atendimos y claudio nos dijo que jose, el agresor, le habia roto la pierna y se la iban a tener que amputar y nos dijo que como lo denunciaria, nosotros tendriamos que salir como testigos y comentar en la comisaria lo que habia ocurrido. Al cortar, aterrados, nos miramos sorprendidamente, pensando en que jose nos podia amenazar.
estabamos por irnos a acostar, cuando suena el timbre. Como no nos andaba el portero electrico y la puerta no se veia desde el balcon abrimos y aparecio jose con dos matones y nos dijo...
-Muchachos, me entere de que Claudio me denunciara y ustedes declararan lo que paso. Ya saben lo que tienen que hacer, sino, sufriran las consecuencias.
Subimos, nos acostamos, pero los dos no pudimos pegar un ojo en toda la noche, pensando en que hariamos.
Fuimos al hospital a ver a Claudio, lo vimos muy destrozado y nos dijo:
-Chicos son los unicos que me quedan, ya que, los otros chiquillos del partido habianregresado de sus vacaciones, no me fallen, ese criminal tiene que estar preso, jurenme que se pondran en su contra.
Nos miramos fijamente y le dijimos:
- Te juramos que hasta que jose no este preso no paramos .
Nos fuimos d su habitacion, pensando y pensando lo que hariamos.
Nos dirigimos hacia la confiteria cuando vimos que una sombra se acercaba y era la de el, si la del maldito Jose. Se nos acerco y nos amenazo:
- Se lo que le juraron a ese pobre tipo, llegan a cumplir con lo que juraron y los matare a sangre fria. Por suerte esa noche dormimos bien, ya que, llegaba el dia mas terrorifico de nuestras vidas; Concurrir a la comisaria ...
Nos preguntaron que habia ocurrido y respondimos muy temerosos, llenos de panico, dijimos la verdad:
- Jose fue el que le rompio la pierna a Claudio, metanlo en prision.
La jueza afirmo:
- Cuatro años de prision para jose barrionuevo.
Jose nos miro muy pero muy mal.
Al salir de la comisaria estaban parados los matones. Comenzamos a correr hasta que nos alcanzaron y nos llevaron a un descampado, nos cortaron la lengua y luego nos dispararon dos tiros en la cabeza y dos en el corazon,terminando con nuestras vidas.

-Por lo menos morimos contentos , ya que, salvamos a claudio y mandamos preso a un criminal.

PD: Siempre hay que decir la verdad no importan las consecuencias



SPOSITTO,FRANCO
PIERUCCI, MATIAS

"Caminando con Jhonny"

Un día estábamos caminando Jhonny y yo en la plaza de cabildo.
De repente se nos ocurrió comprar una gaseosa e ir a jugar al pool ,nos dijeron que no podiamos entrar al pab con la gaseosa .Se la dejamos a un vagabundo que, estaba durmiendo en la plaza, pudimos jugar al pool y después nos retiramos del lugar.Nos tomamos el 67 y nos fuimos para casa.
Cuando estabamos por Laprida decidimos bajarnos del colectivo ,comprarnos otra gaseosa e irnos al comercio todo por dos pesos.Nos compramos una pistola a balines y nos fuimos caminando hasta la casa de comida, medialunas del abuelo.
En el camino, presenciamos un robo, una banda de entre cinco y siete ladrones robando un kiosco, una señora se nos acerco y nos dijo que estos sujetos estaban robando a cuatro manos, le dijimos que tenia razón. Después del desagradable hecho nos compramos las facturas y por la calle nos cruzamos a Ariel, peguntamos si sabia algo sobre el robo nos dijo que no sabia nada. Nos despedimos cordialmente de Ariel y nos fuimos caminado a casa.
Pablo.

Mi vida antes del suicidio

Es una tarde de 1ª de abril de 1998 en Madrid-España, todo era silencioso hasta que se escuchó un grito de una anciana, diciendo “¡no brinques!” y llamó a la policía y a los bomberos.
El hombre estaba en el 10ª piso de un edificio. Después de un rato llegó la policía y junto a ellos un psicólogo.
El psicólogo corre hacia la ventana desde estaba el suicida y dijo:
-¡espera no brinques!-dijo agitado el psicólogo
-brincaré, ya no hay motivo para seguir viviendo-dijo amagando a tirarse
-no, por favor, dime tu nombre
-me llamo Fernando Perez González, y tu? –dijo alterado-
-Hernesto Farias y soy Psicólogo, vengo a ayudarte. Dime por que quieres brincar
-Mi vida a sido un total desastre, todo.
-No pudo ser tan grave. Cuéntame tu vida, entra.
-Yo nací en un pueblito en el año 1960 era muy pobre el lugar al igual que mi familia. Mi madre murió en mi cumpleaños y mi padre murió en mi casamiento.
Tuve dos hijos el más grande murió en un accidente automovilístico junto con mi esposa. El mas chico a los 14 años empezó a Marihuana y a consumir distintas drogas y a si termino muriendo a los 2 años, me quede solo. Al año llegó un trabajo que cambiaria mi vida por completo, pero justo otro tomó el lugar y caí en la depresión y pensé en suicidarme con una soja pero se rompió y no pude, pensé diversas formas de hacerlo pero no lo logre.
-Por eso decidiste tirarte de un 10ª piso de un edificio- dijo psicólogo-
-Exacto, pero no se si podré hacerlo- dijo deprimido-
-Venga hombre vamos a tomar un café y a hablar- dijo suspirando-
El hombre pone un pie en la ventana y con el otro se resbala y cae del 10ª piso terminando con su terrible vida.

Nicolas Subirat
Gastón Chucú
Julián Dovis