martes, 9 de junio de 2009

La excursión al Bellas Artes


Una de las pinturas del salón que más me llamó la atención era una de unos indios que parecia que regresaban victoriosos de una batalla con objetos de la iglesia y una mujer cristiana en brazos(tenia un medallon con una cruz) con el pecho descubierto y en brazos de uno de los indios y seguidos por un perro del pueblo.
Esta pintura no solo me causó una especia de curiosidad y una sensación rara, aunque me gustó mucho y no podia dejar de mirarla. Cuando la guía del museo nos describió la pintura entendi lo que estaba sucediendo, y despues me puso muy mal cuando nos contó que cuando a una mujer se la llevaban los indios como un trofeo y tener hijos con ella, despues esa mujer no podia regresar al pueblo porque no era mas aceptada.


1 comentario:

Nora Aguirre dijo...

¡Me alegro mucho que una pintura te haya movilizado tanto!!!!!