jueves, 9 de octubre de 2008

"Te digo más..." de Roberto Fontanarrosa

Debo admitirlo, soy un fanático de Roberto Fontanarrosa. Me paree un tipo genial, un gran escritor, y sobre todo, un muy buen humorita. Decidí leer, entonces, "Te digo más...".
Me pareció excelente. Ya el título impacta y demuestra lo que es, básicamente, la obra: historias, simplemente cuentos cortos, que demuestran a las personas como son en realidad. Nada de héroes geniales ni de personajes impecables. No, ¡¿qué es eso?! Uno termina queriendo a los personajes del "Negro" porque son simlemente como uno. Con sus defectos y virtudes, buscan llevar de la mejor manera posible las situaciones en las cuales se ven metidos.
Bajo esta constante, se desenvuelven las muchas historias que se narran. Historias que varían desde lo más simple, hasta lo mas extraordinario. Fontanarrosa es eso, hace geniales las cosas simples de la vida y hace parecer normales cosas increíbles. Basta darse cuenta de todo esto, para descubrir que en un mismo libro entran desde la graciosa situación de un hmbre que se vió forzado a disfrazarse de Papá Noel hasta la extrordinario profesora que enseñaba a sus alumnos a "caminar sobre el agua".
Nada más. La explicación no da para más. No los molesto más. Lean "Te digo más...".


Julián Barbieri, un loco de 4º 1ª

2 comentarios:

Nora Aguirre dijo...

Con locos como vos, ¡por favor que haya más locos en el mundo!!!!Gracias Julián por compartir tu comentario en este blog!!!!!¡Que se repita!!!!!!

Ia dijo...

see Fontanarrosa es un grosso, y si vos sos loco ojalá no quede nadie cuerdo en el mundo :P
lo voy a leer parece que está bueno el libro, grax x compartirlo n.n