viernes, 27 de junio de 2008

Homenaje a los abuelos!!!!!!!!!!!!

En la segunda reunión que tuvimos con los chicos que integran el "Grupo de lectores" leímos el cuento de Silvia Schujer, "La abuela electrónica".
Luego de compartir las distintas experiencias con sus abuelos y abuelas, algunos chicos quisieron hacerles un homenaje escribiendo sobre sus abuelos.


Abu:
Aunque vos seas muy obsesionada con la limpieza y el órden, yo te quiero mucho porque siempre me ayudás a arreglar mis dibujos, por eso te quiero mucho.
Un beso
tu nieta Vicky

Ma. Victoria Fernandez 1º 1º

Abuu:
Aunque vos lo sabés todo, todo, te lo repito...
Te agradezco todo, tanto lo bueno como lo malo!
Gracias por ser tan buena con nosotros, por ser tan confiable, yo sé que con vos puedo confiar, como lo hice siempre.
Aunque casi todos los días tenemos choques y me enojo y aveces (va, siempre) te contesto mal, es porque me da mucha bronca cuando te levantás de mal humor, cuando me decís que NO, etc...

Yo sé que cuando me decís que no, es para que me ponga las pilas, pero a mí me parece "injusto, pero aveces no lo es, y se que todo lo hacés por nuestro bien y para protegernos...
Gracias por ser ase, abuelita...de mii viidaa!!!
Tee quiieroo muchoo...
Tu nietitaa...Flophii!!!

Florencia Ricagno 1º1º

Mi abuela no veía bien, tenía un problema en los ojos que no le permitía ver. Yo la quería mucho pero cuando la tuve no la supe aprovechar porque era chica.
Ella vivió un tiempo con nosotros, porque mi abuelo había muerto y ella como tenía ese problema, no podía vivir sola. La hija, que es mi mamá, se ofreció a cuidarla.
Ella era muy alegrew, cada mañana tomaba su café con leche y comía sus medialunas.
Cuando murió sentí un gran vacío porque como dije, no la pude aprovechar y nunca le dije cuanto la quería y cuanto disfrutaba su presencia. Mi abuela se llamaba Francisca y murió a los92 años.

Aldana Ursino 1º1º

Yo tengo dos abuelas, con una me hablo más que con la otra.
Mi abuela (la mamá de mi mamá) vive en Santa Fé, de vez en cuando o cuando puedo la voy a visitar. Cuando la veo, siempre me pongo contenta porque con ella me llevo re bien, pero lo que me pone mal es que casi nunca la puedo ver y no comparto tantas cosas de las que me gustaría compartir con ella. La amo mucho pero mucho. Siempre me recibe con algo rico y con un abrazo gigante. Estoy mu orgullosa de tener la abuela que tengo.
Bueno, mi otra abuela que vive acá (la mamá de mi papá) me llevo mucho mejor. La vo todos los martes y aveces los fines de semana. Ella no está pasando por un buen momento. Se le murieron las dos hermanas a fines del 2007.
Yo siempre trato de ayudarla y de hacerla reir pero aunque ella se ría, se divierta, yo sé que ella por dentro está triste , ya nada es lo mismo sin mis dos tías.
Espero que se recupere de esta depresión. Yo simpre voy a tratar de ayudarla porque la amo muchísimo y estoy también re orgullosa de ella.
Bueno, ésta fue mi carta resumen de como me llevo con mis abuelas. Les tendría que escribir mucho más pero no es el momento ni el tiempo.
Les mando un saludo enorme y repito que estoy orgullosamente orgullosa de tener estas maravillas de abuelas.

Paula Belvedere 1º1º

Yo tengo un abuelo y dos abuelas. Me llevo re bien con los tres y los amo muchísimo.
Una vive en Mar del Plata, ella es del lado materno. Allá, tengo a toda mi familia por parte de mi mamá. Como no la veo tanto como a la otra, no tengo la misma relación que con la de acá, pero igual me llevo re bien. Cuando la veo, salgo con ella a caminar por el barrio y a hacer las compras, hablamos un montón.
Hubo una vez que me contó la historia de cómo había muerto mi abuelo. Fue mágico ese momento, las dos terminamos llorando y abrazadas. Sentí que estaba conectada con ella. Mi abuela es lo más. Ja,ja
Después, con la otra, me llevo muy bien. Me encanta que me cuente historias de cuando era chica y vivía en el campo con sus hermanas/os.
Antes, la veía más y salíamos a caminar, íbamos al parque Irigoyen con mi hermana, a andar en bicicleta y a pasear un rato. Pero ahora ya no tengo tanto tiempo.
Con mi abuelo es más fácil contarle las cosas, es como que me entiende más. Me encanta hablar conél. Cuando estaba en la primaria, aveces me pasaba a buscar e iba a merendar a su casa. Charlábamos un montón.
Hay algo que no dejé muy claro. Estos dos abuelos que acabo de contar están casados y son padres de mi mamá. la otra es la mamá de mi papá.
Bueno, los adoro a los tres y tengo mucha suerte de tener a los abuelos que tengo. Siemprte pendientes de lo que necesitamos.
¡Hay que aprovecharlos y quererlos con todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Morena Vella 1º1º

Mi abuela y yo nos llevamos muy bien. Cuando a mi se me rompe algo de ropa, como lana o tela y cuero, ella está ahí para arreglarmelo (cosérmelo).
Cuando ella necesita algo, yo estoy ahí para ayudarla con lo que necesite. Me habla mucho. Pero es muy buena y amable.
Cuando era más chico, ella me daba fideos con vitina y yo después iba a comer a mi casa.
En mis cumpleaños, ella siempre me regala los mejores regalos, claro que después de mis padres (mi mamá).
Desde chiquito, mi abuelame llevaba a misay cuando iba a tomar la comunión, ella estaba re contenta, igual que cuando tomé la promesa a los scouts o a otras ceremonias o cosas así...

Pablo Faccioli 1º1ºº


Ella es muy pero muy viejita, todos los días la voy a visitar, mi mamá no sabe que voy pero no me importa porque la veo hasta hoy.
Mi abuela es lo más lindo que me pasó, porque gracias a ella yo nací.
A veces mi abuela es medio traviesa, porque piensa que es chica pero yo la veo un poquito grande. Eso es lo que más me gusta porque juego casi todo el día a la mancha ja ja ja....cuando se va de shopping me llama, mi abuela es muy moderna y yo aprovecho y voy con ella porque me regala un montón de cosas....
Un día fui a visitarla pero no la encontraba por ningún lado. Yo gritaba ¡abuela, abuela, dónde estás! hasta que entré a una habitación, y estaba todo oscuro. Yo tenía mucho miedo entonces entré y se prendieron las luces solas y gritaron ¡Feliz cumple!. Esa fiesta organizada por ella fue lo mejor, me saltaban las lágrimas de mis ojos por tanta alegría de saber que ella armó todo solamente para mí.
Yo amo a mi abuela como a nadie, por eso le quiero agradecer tanto por aberme cuidado y acompañado durante mi vida. Ella muy coqueta y yo muy feliz, las dos juntas somos una, y nadie lo va a poder reemplazar.

Camila Pérez 1º3a


Mi abuela es muy normal, le gusta cocinar (y lo hace muy bien), escuchar tango y jugar a las cartas conmigo. Es muy insistente, no me deja ayudarla en las tareas de la casa aunque yo la ayudo igual.
Su especialidad en la cocina es el churrasco con puré, bien jugoso pero cocido. Me da hambre de escucharlo. Yo la ayudo a cocinar algunas veces, porque sus manos ya no funcionan tan bien como antes. Siempre cocina lo que me gusta, no valla a ser que me sirva en el plato polenta....
A veces, para pasar el rato, escucha tango en su viejo grabador, se sabe unos cuantos y me los canta. Yo, ya me los aprendì tambièn.
Cuando es hora de ejercitar la mente nos gusta jugar a las cartas. Jugamos a la escoba de 15 y hasta ahora yo soy la campiona, claro que yo aprendí a jugar de la mejor abuela,
A ella le encanta verme dibujar y a mí me encanta verla leer, con sus grandes lentes. Yo amo a mi abuela, no la cambiaría por nada aunque tenga algunos desperfectos. A pesar de sus manos temblorosas, su lentitud al caminar y su corta vista es la mejor cocinera, cantante de tango y jugadora de cartas. Es la mejor abuela, como cualquiera, llena de amor....

Alma Aguirre 1º3a

Mi abuela se llama Silvia. De las dos, elgí a ella porque es con la que más hablo y la que más veo. Es muy buena persona.
Los fines de semana, solemos ir a su casa. Es una casa en la provincia de Bs. As., Muñiz es el barrio. La casa es medisnamente chica, pero eso sí, tiene un jardín enorme. La paso re bien cuando voy para allá, a veces me quedo a dormir por unos días. Suelo jugar con las mascotas de ella, (digo "mascotas" porque son: 2 perros, un gato, una tortuga), uno de los perros tiene 3 meses y es cría de mi perrita, y nosotros se lo regalamos.
Los domingos a la mañan me compra facturas para desayunar y me hace café con leche riquísimo. Quiero mucho a mi abuela y agradezco todo lo que hace por mí.

Emilia Somma 1º1ª

No hay comentarios: