martes, 20 de mayo de 2008

"Esa no era mamá" de Poldy Bird

Es un cuento triste que se trata de una nena que tenía más o menos 7 años, los tíos de la nena se la habían llevado a su casa porque la madre estaba internada. Ella estaba jugando con sus primos hasta que llegó su tío a buscarla, el tío dijo -vos sabías que mamita estaba enferma, ella se agravó y falleció, ahora su alma está en el cielo.
La nena no le creyó, para ella seguia durmiendo en el hospital pero seguia llorando igual, cuando llegaron a su casa, no parecía su casa por la cantidad de gente que había y de coronas de flores.
Una señora que la nena no conocía la toma de la mano y la llevo al cuarto de sus padres, allí se encontraba su madre, ella esperaba verla durmiendo en su cama y se encontro con que la cama no estaba, en lugar de estar durmiendo en su cama estaba en un cajón alumbrado por velones, la señora acerco a la niña para que la bese, se hechó hacia atrás asustada y empeso a llorar para que la saquen de alli.
Despues una de sus tçias la llevó a su cuarto para que descansara un rato y esté tranquila, cuando desperto ya era de mañana y el papá estaba con ella en su cuarto, la nena se le acerca y la abraza, el padre le dijo que la llevarian al cementerio sis e queria quedar con una de sus tías, la nena le dijo que no, que quería ir, ella de su cuarto vio los grandes autos negros y uno de ellos con el nombre de la madre.
Ella tenia miedo que la vuelvan a llevar a saludarla y cuando vio que subían el cajón al auto negro con su nombre se tranquilizó.
Cuando ivan en el auto al ver que todos en la calle se sacaban el gorro y los autos le cedían el paso, la nena pensó que no era la única que le tenia miedo a ese cuerpo.
La nena todas las noches se preguntaba ¿ porqué mamá pusiste en tu lugar a ese cuerpo palido y blanco? ¿porqué me dejaste sola?

Ximena De Antón 1º3a

1 comentario:

Maria Teresa Bertazzo dijo...

Se nota que el cuento te gustó...la próxima vez no te extiendas tanto en contar toda la historia sino una idea general. Gracias por colaborar!